La conferencia del director general del IVF, Manuel Illueca, reunió ayer en Alicante a representantes del sector financiero, empresarial y de las principales instituciones públicas y privadas de la provincia. El desayuno de trabajo, celebrado en el restaurante El Maestral de Alicante, se convirtió en punto de encuentro de profesionales que no perdieron la oportunidad de preguntar al dirigente del Instituto Valenciano de Finanzas por cuestiones de actualidad.

Así, en la cita no faltaron las referencias al futuro del Hércules y del Elche, en concreto, a la delicada situación económica que ambos atraviesan, el proceso de venta del club ilicitano a inversores extranjeros que han mostrado su interés y la «hoja de ruta» que deben seguir los blanquiazules para salir de la peligrosa situación en la que se encuentran, tras la sanción impuesta por Bruselas por percibir créditos a un tipo de interés fuera de mercado y no haber conseguido el ascenso a Segunda División.

Otros de los puntos tratados en el segundo encuentro organizado por el Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante fueron la situación de la Fundación CAM y de la Sociedad de Garantía Recíproca, una entidad que adeuda más de 400 millones al Consell.

Los planes de futuro en la Institución Ferial Alicantina (IFA), cuyo máximo acreedor es el IVF, y en Coepa, en concurso de acreedores al no afrontar la hipoteca con el Instituto de Finanzas, fueron otros de los temas que Illueca abordó en el turno de preguntas ante los asistentes al evento.