Alicante, ciudad hermanada con Niza desde el año 1968, ha guardado este mediodía en el Ayuntamiento cinco minutos de silencio en lugar de uno como muestra de solidaridad con el pueblo francés tras el atentado de anoche.

Fuentes de Alcaldía también han informado de que el primer edil, Gabriel Echávarri, ha remitido un telegrama de condolencias a su homólogo.

Tras los cinco minutos de silencio, se ha procedido a la firma del libro de condolencias que permanecerá durante una semana en los bajos del Ayuntamiento para que todo aquel que lo desee pueda unirse al sentimiento de los afectados, de sus familias y de todo el pueblo francés agredido precisamente el día de su fiesta nacional, conmemoración universal de libertad y derechos. El libro se enviará posteriormente al Consistorio de Niza junto con una carta del alcalde Gabriel Echávarri, quien ha recordado que "con Niza nos unen muchos lazos ya que somos dos ciudades hermanadas desde 1968".

A las 14.00 horas, el cónsul francés tenía previsto acudir junto con el alcalde a los bajos del Ayuntamiento para firmar también el libro de condolencias.

Las banderas del Consistorio van a permanecer hasta el próximo domingo día 17 de julio a media asta.

Otros ayuntamientos de la provincia de Alicante se han unido asimismo a la condena por el atentado de Niza y han expresado su solidaridad con las víctimas, heridos, sus familiares y el pueblo francés, al igual que la Diputación Provincial, la Síndicatura de Greuges, la Universidad de Alicante (UA), la Miguel Hernández (UMH) y más instituciones y entidades.

HEMEROTECA: LA NOTICIA DEL HERMANAMIENTO CON NIZA