Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación de Fiestas de Barrios releva al «Rey Baltasar»

La renuncia de Rafa Martí se debió a la mala relación que mantenía con el alcalde Echávarri

La Federación de Fiestas de Barrios releva al «Rey Baltasar»

La Federación de Asociaciones Festivas de Barrios de Alicante (Fafba) tiene nueva directiva. La reciente dimisión del anterior presidente, Rafa Martí, quien renunció a su cargo por la mala relación que mantenía con el alcalde, Gabriel Echávarrimala relación , abrió un proceso que ha concluido con la elección de los nuevos dirigentes. La directiva, que tendrá a partir de ahora a Juan Antonio Javaloyes (de las fiestas de Barrio Obrero) como presidente, está compuesta por nueve personas.

Rafa Martí anunció su adiós a la Presidencia de la Fafba en mayo, durante su discurso en la gala anual de la Federación de Fiestas de Barrios. El que fuera «rey Baltasar» -apodo con el que se quedó tras la última Cabalgata- admitió que su renuncia se debía a la relación que mantenía con el regidor socialista. Martí criticó por entonces el «desinterés absoluto» de Echávarri por la Federación y afirmó, además, que si el problema era él, «ese problema ya no existirá», en alusión a su marcha de la directiva.

La relación entre Martí y Echávarri se volvió más que tensa a principios de este año, cuando los tres reyes magos -entre ellos, el propio Martí- acudieron la vivienda de la exalcaldesa, Sonia Castedo. Esa visita, envuelta en la polémica después de que la exregidora publicara una imagen del encuentro en su perfil en Facebook, provocó un mayor distanciamiento entre el dirigente festero, amigo de Castedo, y el alcalde, que finalmente terminó con la dimisión de Martí. Ahora, Juan Antonio Javaloyes toma las riendas de la directiva, con «nuevas metas e ilusiones», según explicaron en un comunicado, tras llevarse a cabo la votación de las comisiones.

Compartir el artículo

stats