La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante puede presumir a partir de ahora de haber obtenido el prestigioso sello de reconocimiento Acredita Plus en cinco de sus titulaciones. En concreto, las carreras que suman un reconocimiento internacional son Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia. Este reconocimiento, entre otras ventajas, ofrece a los titulados una acreditación oficial de validez internacional que «garantiza un plus sobre sus capacidades y competencias».

Según un comunicado de la Universidad de Alicante, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha lanzado este programa en dos ámbitos: el de la Ingeniería para la obtención del sello EUR-ACE, y el de la Informática para el logro del sello EURO-INF. «Ambos son concedidos a una universidad respecto a un título evaluado según una serie de estándares definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior», añade el comunicado.

A nivel nacional sólo otras seis universidades españolas han obtenido el sello EUR-ACE en alguna de sus titulaciones, aunque la Universidad de Alicante es la única en lograr esta certificación para el grado de Ingeniería Química.

En el caso de la certificación EURO-INF, el listado de centros se reduce a los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante y a algunas titulaciones, principalmente másteres, ofertados por otras cuatro universidades del territorio nacional.

Además de tener en cuenta los estándares de calidad, el principal requisito para obtener el sello Acredita Plus -según el comunicado de la UA- ha sido «valorar si las competencias adquiridas por los tituladas se ajustaban a las necesidades reales de las empresas del sector», explican desde la el coordinador de Calidad e Innovación Educativa, Miguel Ángel Lozano, y el subdirector Coordinador, Virgilio Gilart, ambos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.