El PP advierte al tripartito de que «no podrá aprobar el presupuesto de 2017 y las inversiones sin llegar a acuerdos con la oposición», dado que el equipo de gobierno se encuentra en minoría tras la expulsión de Nerea Belmonte. El portavoz del PP, Luis Barcala, alude así a que en el pleno municipal del jueves, el equipo de gobierno pudo dar vía libre a una modificación presupuestaria que permite destinar 16 millones de euros a inversiones porque los grupos de la oposición, del PP y Ciudadanos, se abstuvieron. También lo hicieron los dos tránsfugas, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre.

«La aprobación de estas inversiones fue posible gracias a la abstención de la oposición para no obstaculizar que salgan adelante de una vez», subrayó Barcala. Sin embargo, agregó Barcala, «el pleno puso de manifiesto una cosa clara, y es que los votos de la oposición son los primeros y los últimos que el tripartito va a poder presentar en solitario, sin pactar y prescindiendo del PP y de Ciudadanos».

«Eso significa que en los ejercicios posteriores, el tripartito no podrá sacarlos adelante si no prepara unos presupuestos en condiciones y no los pacta con la oposición», recalcó. «Si hace como este año, despreciando nuestras enmiendas en lugar de tomarlas en consideración, entonces no podrá sacar adelante sus presupuestos en los próximos años». apuntilló.