Casi la mitad de los 15.000 opositores para más de un millar de plazas de enseñanza en la Comunidad, 6.000 de ellos en la provincia de Alicante, han renunciado al examen en la primera de las pruebas celebradas hoy en cerca de 200 tribunales, 70 de ellos en institutos públicos de la provincia.

A las 10.00 horas han acudido puntuales a sus aulas y sellado su participación en la oposición, pero al cabo de una hora, cuando ha comenzado el primer ejercicio en el que debían elegir entre los dos temas que han salido por sorteo, cerca de la mitad de ellos han optado por renunciar, según acreditan desde CC OO.

«Es una lotería, no ha habido suerte», comentaban a la salida del examen a cuantos consultó este diario a las puertas de uno de los institutos. Los que han abandonado se confiesan decepcionados y resignados. «Son pocas plazas para mucha gente, hay que sacar muy buena nota para tener opciones, así que lo dejo», apunta Loli que se ha desplazado desde Elda.

Otro grupo de aspirantes que se ha despalzado desde Hondón de las Nieves también ha optado por renunciar. «Se nos ha dicho, en cuanto han salido los temas, que el que quisiera podía renunciar. Mejor lo dejamos para otra vez. No ha salido lo que nos sabáimos», coinciden en señalar.