La Diputación de Alicante ha suspendido finalmente el acto previsto este martes con representantes del colectivo LGTB para celebrar el Día del Orgullo y condenar los asesinatos de Orlando por problemas de coordinación de agenda con el colectivo Diversitat.

En el acto se iba a leer un manifiesto, según ha informado el secretario general de Diversitat, Juan David Santiago, quien ha lamentado que haya habido este "error de logística y comunicación".

Santiago, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la institución les comunicó esta invitación "ayer lunes" y que por falta de tiempo no han podido organizarse para asistir, ya que en esta jornada están "repartidos por toda la provincia".

Por ello, buscaron otra fecha para celebrar con el Gobierno provincial este evento, en el que también estaba programado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado de Orlando. Sin embargo, no pudieron contactar a tiempo y la convocatoria por parte de la Diputación siguió en pie.

Así, Diversitat ha propuesto al organismo que preside César Sánchez (PP) que se celebre el 14 de julio "como pistoletazo de salida a la semana de actos del Orgullo Alacant", que, como ha apuntado, finalizará el 23 de julio con una manifestación y fiesta en la plaza del Ayuntamiento.

Desde la Diputación han destacado que no ha habido "ningún problema de fondo", sólo una falta de coordinación y se han remitido a las declaraciones de Santiago. Asimismo, han asegurado que en breve confirmarán con Diversitat la nueva fecha propuesta y que, en todo caso, si no puede ser ese día será durante esa semana del Orgullo en Alicante.

Por su parte, Santiago ha indicado que le da "igual" que sea el PP o cualquier otro partido el que haya tenido este gesto, ya que lo "importante" es que se trata de la "primera vez que la Diputación, como institución que representa a las comarcas y municipios de Alicante, se une a estas celebraciones", algo que ha resaltado.