Mañana a las 10:00 horas, 14.000 aspirantes a un puesto en la enseñanza deben presentarse en los cerca de 200 tribunales -64 de ellos en la provincia de Alicante- distribuidos en institutos de Secundaria mayoritariamente para realizar el primero de los exámenes de la oposición.

Para resolver posibles dudas y problemas sobre plazos, pruebas, reclamaciones o incidentes puedan producirse, CC OO ofrece un correo eléctrónico: CCOOtajuda@gmail.com" CCOOtajuda@gmail.com que estará disponible para los opositores desde el 28 de junio hasta el 29 de julio, último día fijado por Educación para la adjudicación de las vacantes antes del inicio del curso.

CC OO considera el mail una "herramienta más de defensa de los derechos de los opositores y una contribución sindical a la defensa de los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el ingreso y acceso a la función pública".

CSI·F también habilitará un número de teléfono de atención a sus afiliados de 8 a 22 horas al igual que el correo electrónico ensecv@csi-f.es, y recopilará las posibles incidencias que puedan ocurrir para transmitirlas a Conselleria y tratar de subsanarlas.

De cara al primer día de exámenes, el sindicato recomienda a los opositores llegar con un amplio margen de tiempo respecto a la hora de inicio de la prueba y acudir con toda la documentación acreditativa, como DNI y certificado de inscripción al proceso selectivo.

Asimismo, aconseja revisar el material a utilizar y llevar una botella de agua.