La Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) ha hecho públicos los resultados de las pruebas del Certificat de Coneixements Orals y del Certificat de Grau Elemental que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo y 6 de junio, respectivamente, en 24 localidades valencianas, con una tasa de aprobados del 72 y del 53%, respectivamente

En cuanto al Grau Elemental, el porcentaje de personas aprobadas se sitúa en un 53% de un total de 2.375 aspirantes. En las comarcas de Alicante han resultado aptas el 47% de las personas presentadas, un porcentaje que llega al 58% en las comarcas de Castellón y al 56% en las de Valencia.

En cuanto al Certificat de Coneixements Orals, el 72% de las 998 personas que se presentaron a las pruebas han obtenido la calificación de aptas. La distribución territorial de los resultados sitúa el porcentaje de aspirantes aprobados en un 57% en las comarcas de Alicante, un 79% en las de Castellón y un 80% en las de Valencia.

Quienes no hayan resultado aptos en el primer período de las pruebas disponen de una nueva oportunidad. En el caso del Certificat de Coneixements Orals, la segunda convocatoria de las pruebas se celebrará el día 5 de noviembre, mientras que en el caso del Elemental se celebrarán una semana después, el 12 de noviembre.