Educación ha abierto el plazo de admisión extraordinario del alumnado de dos años para las nuevas 34 aulas que amplian para el próximo curso el programa experimental para niños de 2-3 años en colegios públicos, 9 de ellas en la provincia de Alicante que se añaden a las 14 que han funcionado este curso.

Las solicitudes pueden presentarse en los propios colegios hasta el próximo 30 de junio.

La lista provisional de admitidos se publicará el 5 de julio, y la definitivo el día 7 de julio. La matrícula, del 12 al 15 de julio.

Los centros con nuevas aulas de dos años son el Mora Puchol y El Tossalet de Alicante; La Paloma de Aspe, Llebeig de Dénia, Miguel Servet y Santo Negro de Elda, Gómez Navarro de Novelda, La Foia de Petrer, y Eloy Coloma de Xixona.

La ampliación es consecuencia de la decisión del Consell de "aumentar la calidad educativa, al aplicar medidas que permitan reducir el fracaso escolar y al garantizar la igualdad de oportunidades entre aquellas familias que por razones económicas no pueden escolarizar sus hijos e hijas en esta franja de edad".

Las aulas de dos años tienen una ratio máxima de 18 niñosy están atendidas por un maestro y un educador que han recibido formación para este programa experimental.

Educación sostiene que la incorporación temprana "es fundamental para conseguir una mejora en el rendimiento, ya que estos niños ganan en autonomía y avanzan muy rápidamente a la hora de alcanzar destrezas básicas que les serán muy provechosas en el futuro".

Los centros que continuan en las comarcas de Alicante son, en la capital, Emilio Varela y Mora Puchol; Alcoi, Romeral yM. Hernández; Almoradí, Manuel de Torres; Benidorm, Puig Campana; Dénia, Las Besanas y Cervante); Elda, Nuevo Almafra; Elche, Ausiàs March y Dama d'Elx; El Campello, Rafael Altamira; Novelda, Alfonso X El Sabio y Orihuela, Villar Palasí.