Las mejores notas de la última prueba de la selectividad tal y como se conoce desde hace 40 años las ha sacado un alumno del IES Vega Baja de Callosa de Segura con un 9,82, examinado en la Miguel Hernández de Elche.

Le siguen un 9,74 y un 9,72 de estudiantes de Valencia; un 9,68 en Castellón, y un 9,62 de otro alumno de la provincia, examinado en la Universidad de Alicante, que ha estudiado en el colegio Sagrada Familia de Alicante, según informa la Generalitat.

Los porcentajes de aprobados por universidades también los lidera este año la provincia. En concreto la Universidad Miguel Hernández arroja un 98,4% de aptos; le sigue el 98,1% en la Politécnica de Valencia; la Universitat de València y la Universidad de Alicante tienen el 97,4% de aprobados. Y finalmente un 97,7% de aptos en Castellón.

En la Universidad de Alicante, según datos aportados desde el Consell, se matricularon 3.060 alumnos y se presentaron 3.055, con un total de 2.977 aprobados.

En la Universidad Miguel Hernández de Elche se inscribieron 3.065, se presentaron 3.059 y han aprobado 3.012.

La conselleria recuerda que esta vez sólo habrá una convocatoria para la adjudicación de plazas el próximo 15 de julio. Previamente, los que quieran entrar en el primer curso de cualquiera de los grados tienen que preinscribirse hasta el próximo día 8 de julio via online, en la web de la conselleria: www.preinscripcion.gva.es.

Aunque la convocatoria se resolverá para todos el 15 de julio, tendrán preferencia los alumnos de cursos anteriores y los que hayan aprobado esta primera convocatoria de selectividad sobre los alumnos que la superen tras las pruebas del 5 al 7 de julio.

Las reclamaciones a las notas publicadas ayer también se hacen telemáticamente, desde hoy, sábado, hasta el martes día 21. Los resultados ya definitivos se conocerán el día 27 de junio tras resolver las reclamaciones.