El incremento del 27% en la cantidad destinada por Educación a becas universitarias para el curso 2016-17, un total de 21.450.000 euros, implica 4,5 millones más de euros para favorecer el acceso a los estudios superiores ante los 16,9 millones de euros del anterior ejercicio.

Sólo para becas salario, ligadas a la renta, se invierten 5 millones de euros, como publica el DOCV con las bases para la concesión de las becas unviersitarias para el curso que viene.

Que ningún alumno se quede sin acceder a las universidades públicas valencianas por razones económicas es el objetivo de las ayudas que incluyen becas de estudios universitarios, de excelencia académica, complementarias del Ministerio de Educación, becas Erasmus, de no abandono, y las becas salario ligadas a la renta.

Por primera vez se introduce el criterio de la igualdad de género en las ayudas, por lo que en caso de empate en la nota entre dos o más estudiantes se otorgará la ayuda al sexo que esté infrarrepresentado en la titulación de que se trate.

La ayuda máxima a un estudiante será de 3.000 euros.