La mascletà de los Hermanos Ferrández ha puesto punto final a los disparos previos a los días grandes de unas Hogueras que ayer arrancaron oficialmente con el pregón del cantante de Guaraná, Juanra Arnaiz. El espectáculo pirotécnico ha llenado de público el entorno de la emblemática fuente de Luceros, donde la gente se ha quedado con ganas de más. La expectación era alta: los oriolanos, con sede en Beniel, optan al póker en Alicante.

Los Ferrández, que acumulan tres victorias consecutivas en Hogueras, han propuesto una mascletà «muy alicantina», con importantes fases terrestres, aunque lejos del nivel exhibido en los últimos años. Lo bueno, dicen, se lo guardan para el próximo día de San Juan, cuando lanzan su mascletà del concurso oficial. «Esto ha sido un preámbulo», han asegurado desde la pirotécnica.

Y con el disparo de hoy de Hermanos Ferrández concluyen las mascletàs previas a los días grandes de Hogueras. La pólvora volverá a Luceros el próximo sábado, pero ya con el concurso oficial en marcha, en el que participarán un total de siete empresas.

Programa del concurso de mascletàs:

-Sábado 18 de junio: Coeters Dragón

-Domingo 19 de junio: Pirotecnia Turis

-Lunes 20 de junio: Pirotecnia Ferrández

-Martes 21 de junio: Alacantina de Focs i Artifici

-Miércoles 22 de junio: Pirotecnia Gironina

-Jueves 23 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo

-Viernes 24 de junio: Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández