Creado en 1997 como primer centro de estudios superiores en su especialidad en el arco Mediterráneo, el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo se une al grupo empresarial Esatur. Gracias a las sinergias creadas, los alumnos podrán beneficiarse de una enseñanza de calidad y de la creación de una bolsa de trabajo gestionada por Esatur Servicios, enfocada a la realización de prácticas en empresas y a lograr paulatinamente la empleabilidad del 100% de los alumnos IMEP.

  • Titulaciones oficiales
  • Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (GRD)
  • Este grado es exclusivo de IMEP y único en España. Ofrece prácticas desde el primer curso en las principales empresas e instituciones de la industria de la organización de eventos y el sector de las relaciones institucionales, que se encuentran en pleno crecimiento económico y reclaman profesionales altamente cualificados para responder a las exigencias internacionales.

Titulación universitaria, pública y oficial de 4 años avalada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Universidad Miguel Hernández (UMH). El Grado cuenta con una visión multidisciplinar, capacitando al alumno para desarrollar su actividad profesional en tres ramas de conocimiento interrelacionadas entre sí, la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, dotándole de una visión global de la comunicación con una sólida formación en Ciencias Sociales y Jurídicas, fortaleciendo el área de la Organización de Eventos como un instrumento de comunicación y marketing.

Como novedad para el próximo curso académico, los alumnos podrán elegir entre la modalidad presencial o distancia.

Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (MST)

Este Máster va dirigido a titulados superiores, con especial vinculación con grados universitarios como Derecho, Humanidades, Historia, Turismo, Sociología, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, ADE o Comunicación Audiovisual.

Además, este año todas las asignaturas se completan con master class de algunos de los más representativos profesionales y empresarios del sector, apostando por una formación basada en la inmersión en empresas para aprender mediante la experiencia directa.

Consiste en un programa de Postgrado orientado al ámbito profesional e investigador con la finalidad de dotar a los alumnos de un completo corpus en el ejercicio profesional. Los alumnos podrán realizar este Máster también en la modalidad distancia.

Esta titulación cuenta con una formación teórico-práctica orientada a la incorporación al mundo laboral, mediante una combinación de conocimiento teórico y prácticas profesionales para completar la formación de manera experiencial.

Todos los alumnos matriculados en las titulaciones de Grado y Máster Oficial pueden acceder a los programas y ayudas promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Titulaciones propias

Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación (EXP). Título propio avalado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Con una duración de 200 horas (20 créditos), esta titulación está dirigida a universitarios o profesionales que deseen ampliar su formación para el correcto diseño, planificación y desarrollo de cualquier tipo de evento y para una óptima gestión del protocolo en cualquier clase de empresa u organización. Para acceder a estos estudios no es necesario disponer de una titulación universitaria o prueba de acceso a la universidad. IMEP da la oportunidad de realizar una prueba específica del centro para acceder a los mismos.

La integración del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) en el Grupo Esatur, se estrena con el lanzamiento del título de Experto Universitario en Proyectos Europeos, Lobby y Diplomacia. Una formación destinada a potenciar el concepto de las Relaciones Institucionales como un vehículo esencial para el correcto funcionamiento y crecimiento del sector público y la actividad empresarial, en un mundo cada vez más globalizado y donde la internacionalización de empresas e instituciones juega un papel fundamental para la consecución de sus intereses y objetivos.

Esta novedosa titulación es de las primeras en abordar el sector de los lobbies, que representan un papel más que importante ante la nueva situación política en España y Europa. Un protagonismo de las instituciones comunitarias que ponen a disposición de los organismos públicos y las empresas una multitud de oportunidades internacionales de crecimiento, innovación, desarrollo, investigación, eficiencia en la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente, empleo, educación, juventud, asuntos sociales, cooperación al desarrollo e intercambios culturales o de conocimiento.

Una realidad para la que la Comisión y el Consejo Europeo van a implementar una serie de programas dirigidos a garantizar la modernización de las empresas y las administraciones públicas. Fruto de esta situación, IMEP y la UMH han decidido poner en marcha estos estudios superiores, orientados a brindar a sus alumnos los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos europeos, dirección de estrategias de lobby y diplomacia, englobando una serie de conocimientos administrativos, financieros y de relaciones públicas con posibilidades de profesionalización en entornos internacionales. Un curso orientado a profesionales del ámbito público y privado que necesiten utilizar herramientas de financiación o soporte procedente del entramado europeo para su actividad institucional o empresarial. Para acceder a esta titulación no es necesario disponer de una titulación universitaria o prueba de acceso a la universidad porque IMEP da la oportunidad de realizar una prueba específica de acceso a estos estudios.