Altercados, insultos e incluso agresiones físicas. El aumento de la conflictividad en los centros de salud ha ido en aumento en los últimos meses, lo que ha obligado a Sanidad a tomar cartas en el asunto y aumentar las horas de vigilancia en el centro de salud de Campoamor, uno de los últimos que ha registrado un incidente de gravedad.

El suceso ocurrió hace unas semanas, según CC OO, cuando una mujer insultó y quiso pegar a una pediatra que le recomendó que fuera a Urgencias para que le hicieran unas placas a su hijo, que se acababa de caer. Los compañeros de la facultativo se vieron obligados a intervenir. Este suceso ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores, que trasladaron a los sindicatos y a la dirección del Hospital General de Alicante, del que depende este centro de salud, su temor a que se repitiera un incidente similar.

Finalmente, a partir del próximo lunes, se aumentará en tres las horas en las que un guardia jurado permanece vigilando el centro, según confirmaron ayer desde CC OO y fuentes del Hospital General.