El portavoz municipal del Pp en Alicante, Luis Barcala, se refirió implícitamente a las declaraciones de Echávarri, sin referirse en ningún momento al término de «mordida» y sin amenazar con llevarle a los tribunales, como sí ha hecho la exalcaldesa popular, Sonia Castedo. Barcala lamenta que «la inacción política y la patente falta de gestión en la ciudad por parte del alcalde, Gabriel Echávarri, le hayan llevado otra vez a buscar excusas con las que intentar justificarse y a excederse con comentarios e insinuaciones que, el mismo reconocía, no puede controlar ni evitar».

El portavoz popular considera que «un alcalde debe asumir su responsabilidad, que es lo que él no hace, ante la ausencia de grandes empresas que en este año del tripartito hayan querido venir a implantarse e invertir en esta ciudad por la inseguridad jurídica que ha generado el actual equipo de gobierno con sus propuestas disparatadas y los continuos cambios de criterio». En su opinión, «mientras que el PP puede presentar unos datos como la bajada del paro de 119.768 desempleados menos, dirigentes del PSOE como Echávarri solo pueden entrar en descalificaciones y excusas porque no saben hacer nada».

Barcala señala que «este alcalde que todos los días está buscando enfrentamientos con sus socios de gobierno o con la oposición, parece que no tiene tiempo para trabajar por Alicante porque hasta la fecha no ha traído ninguna inversión a la ciudad, ni ha sido capaz de exigírsela a la Generalitat».