Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros urgen un plan para que la Zona Volvo abra todo el año

Rodes traslada a Ayuntamiento y Puerto que deben crear una mesa de trabajo con el sector

Los hoteleros de Alicante quieren que la Zona Volvo abra todo el año

La presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes, ha trasladado al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria de Alicante la necesidad que tiene la ciudad de crear una comisión que ordene el uso de los muelles que acogen la salida de la Volvo Ocean Race, para que puedan tener vida durante todo el año con actividades y horarios diferentes regulados por el sector. Para ello, los hoteleros plantean que la Generalitat ceda las competencias de horarios al Ayuntamiento de cara organizar qué tipo de actos se puedan realizar en «una de las zonas privilegiadas frente al mar, pero que solo se utiliza una vez al año. De nada servirá una gran noticia, como el hecho de que nos hayan concedido las salidas de la Volvo hasta 2023 si no sabemos dar valor al recinto. Tiene que haber de todo, para todos los gustos y familias. Sólo así podremos sacar rendimiento a la zona», subraya Cristina Rodes.

Hasta ahora la denominada Zona Volvo del Puerto, una amplia zona que abarca los muelles 10 y 14, apenas tiene actividad al margen de los hechos puntuales como el pasado «Spring Festival». Incluso, los mercadillos que ha acogido el Puerto se han desarrollado siempre sobre la plaza donde está el Casino, donde actualmente se ubica el «Carrusel», que cambiará de lugar en la plaza en los próximos meses para dejar paso a la futura gran oficina de Turismo de la ciudad. «De lo que debemos ser capaces de lograr entre el sector y la Administración es darle la máxima vida posible a la zona donde está el museo de la Volvo y nada más. Desde la asociación hemos planteado que se impulse allí la mejor escuela de vela del Mediterráneo. Por ahí se empieza», aseveró Cristina Rodes.

Los hoteleros quieren aprovechar, además, que el sector turístico de la ciudad vive uno de los mejores momentos de su última historia. Alicante cerró el primer trimestre del año con una ocupación media del 73%, un 6,45% más que la media histórica en ese periodo. Este año se esperan tres millones de pernoctaciones hoteleras y más de 100.000 cruceristas, un mercado que crecerá un 26%.

Por otro lado, marca «Alicante» (la mejor noticia para la promoción de la ciudad en los últimos años según Rodes) va a suponer una revolución en la promoción de la ciudad a partir del año que viene y, de entrada, el Ayuntamiento ya ha recibido la confirmación de que el municipio contará con un estand propio en la próxima edición de Fitur y con una superficie de 50 m2, los mismos que tendrá Valencia. Otra de las novedades que presentará Fitur a finales de enero de 2017 será que la Hoguera estará próxima al estand y no como hasta ahora, que ocupa un lugar secundario en un pasillo del estand institucional.

Compartir el artículo

stats