Hay mucha variedad en los conjuntos de terraza, tanto en la forma, color, como en el material del que están fabricados. Este último punto es un aspecto a tener en cuenta, ya que dependiendo de la zona en la que vivamos, será mejor escoger unos materiales respecto a otros que harán que nuestro conjunto de terraza dure más en el tiempo. Estos son los diferentes materiales que podemos encontrar para muebles de terraza:

1. Muebles de madera de Teca:

Además de dar mucha vitalidad a nuestra terraza por el color que tienen, estos muebles son de los más resistentes que podemos encontrarnos. Son ideales para un estilo más rústico y tradicional, resistiendo además grandes humedades y bajas temperaturas. Para zonas costeras sin duda es de las mejores opciones.

2. Muebles de Aluminio:

El aluminio es el material que más solemos ver en terrazas, ya que su precio es muy económico y permite diferentes diseños y colores. Siempre encontraremos un conjunto de terraza de este material que se adapte a nuestro jardín. Además no pesa nada, no pierde color con el tiempo y resiste bastante bien al aire libre. Sólo necesitaras agua y jabón para dejarlo como nuevo cada vez que necesites darle una limpieza a tu terraza.

3. Muebles de Forja:

El material tradicional en muebles de jardín. Da un toque romántico y sensación de ligereza. Su material aguantará bastante en exteriores, pero la pintura posiblemente se deteriore con el tiempo y será necesario darle una pasadita de pintura.

4. Muebles de ratán sintético:

Es un material que está muy de moda y cada vez vemos más en los exteriores. Suelen tener diseños muy elegantes y cómodos. Además su tono oscuro le dará a nuestra terraza un aspecto muy fino. En cuanto al material, pesa poco, se puede limpiar con facilidad y también es ideal para zonas con gran humedad.

5. Muebles de Hierro:

También una buena opción, con mucha variedad de formas y colores y normalmente con posibilidad de plegarlos, que nos hará ganar en espacio. Aunque parezca que el hierro va a dar un aspecto pesado, actualmente se realizan diseños con apariencia muy ligera y de lo más moderno.

Además, un conjunto de terraza no tiene por qué ser caro, puedes encontrar modelos en todos estos materiales haciendo click aquí. Siempre que tengas cualquier duda puedes preguntarte al dependiente de la tienda a la que acudas y te informará de todo lo que necesites.