Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fuente de secano en la plaza de América

La glorieta de Conde Lumiares está llena de suciedad y desperdicios y los surtidores no funcionan desde hace años por problemas técnicos

Una fuente de secano en la plaza de América

Totalmente seca. Es la paradoja de la fuente que preside la glorieta de la plaza de América, una estructura con siete surtidores que, dado su aspecto, parece no haber funcionado nunca. De hecho, lleva años sin echar ni una gota de agua tal como confirman los vecinos de la zona, al parecer por problemas en el motor que impulsa los chorros. La fuente de esta glorieta se inauguró en 1998 en la intersección entre Pintor Baeza, Conde Lumiares y la calle Devesa al tiempo que se creó el parque de la plaza cuyos surtidores de agua en pleno funcionamiento contrastan con la aridez de la glorieta en la que, por no crecer, no crecen ni las plantas que rodeaban la plataforma de aguas.

El aspecto actual de la glorieta es lamentable. La fuente no sólo está seca sino que está sucia y llena de desconchones. Las zanjas que rodean la plataforma y que en teoría deberían estar llenas de agua están, por contra, llenas de basura, bolsas, papeles, botellas y colillas. La zona ajardinada que durante un tiempo acogió flores de colores rodeando la fuerte está ahora medio seca, con el césped lleno de calvas y los tubos de los aspersores al aire. Para acabar, el rodapié que circunvala la glorieta está deteriorado, con zonas destrozadas.

«Esto es una vergüenza», señala Nuria Gómez, vecina de Campoamor que lleva a diario a su hija a los columpios del parque situado frente a la glorieta, «lleva años sin funcionar y se va deteriorando cada vez más». «Durante un tiempo estuvo bien, con los chorros de agua en el centro rodeados de flores de colores», señalaba Francisco José Cano, un jubilado usuario habitual del parque, quien no entiende que la fuente lleve años sin funcionar.«Por lo menos que limpien los desperdicios que hay alrededor», indica, para añadir que «es una zona que tiene mucha vida y se ve mucho y deberían intentar tenerla en condiciones. No se entiende que se gastaran el dinero en una fuente para que no funcione».

El concejal de Atención Urbana, Víctor Domínguez, ha señalado que la fuente de esa rotonda prácticamente no ha funcionado nunca correctamente debido a un problema técnico en los motores. El edil ha indicado que desde el Ayuntamiento no se plantean reparar la fuente por su elevado coste. Por contra, su objetivo es retirarla y plantar césped en la rotonda para mejorar su imagen. El concejal ha añadido a este respecto que «esperamos este mismo año poder realizar la reforma». En cuanto a la suciedad de los laterales de la fuente, el edil ha asegurado que dará aviso a la empresa de limpieza para que no se siga acumulando basura en la zona.

Compartir el artículo

stats