El conseller de Educación, Vicent Marzá, no tuvo ayer reparo en animar a los centros que estén interesados en cambiar de horario para el curso que viene, a que vayan ultimando sus proyectos de innovación pedagógica y poder presentarlos, puesto que está a punto de publicarse la orden que regulará la jornada continua por primera vez en la Comunidad.

A preguntas de los periodistas una vez concluido el acto de toma de posesión del rector Palomar y su equipo en el Paraninfo, el titular de Educación dio a conocer que la conselleria ha remitido ya a los servicios jurídicos todos los informes necesarios para aprobar la normativa.

«Había una regulación que necesitaba los informes pertinentes para su publicación. Lo que ha quedado claro es que la norma definitiva es la que aprobó el Consejo Escolar Valenciano», por lo que cuantos deseen incorporar dicha jornada lectiva de 9:00 a 14:00 horas, a la que seguirá el comedor y las actividades extraescolares, «pueden realizar sus proyectos en base a los criterios conocidos», indicó el conseller.

Recordó su compromiso de publicar la orden en junio, así que, apuntó, «los que hayan avanzado el proyecto porque conocen los criterios y presenten un proyecto innovador que realmente cambie las cosas que se hacen en el aula, podrán llevar adelante el proyecto», precisó.

Toda la comunidad educativa tiene acceso a esa información y se dispondrá de días para presentar los proyectos que, además de innovadores, deberán ser aprobados por un 50% del censo total de los padres de cada colegio.

Consulta el calendario escolar 2016/2017 en la Comunidad Valenciana