El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el rector de Alicante, Manuel Palomar, reivindicaron ayer del gobierno central, como una sola voz, la «necesaria financiación» para la Comunidad Valenciana, en sus respectivas intervenciones en el salón de actos del Paraninfo universitario. «Es una permanente preocupación -ha dicho el jefe de la Generalitat- y juntos debemos conseguir que revierta», en referencia la falta de recursos.

El rector, que ha protagonizado junto al resto de su equipo la toma de posesión para renovar mandato durante los próximos cuatro años, ante un Paraninfo a rebosar, ha reiterado la necesidad de cambiar de modelo productivo, para lo que ofrece toda la innovación y conocimientos que genera la Universidad, al tiempo que lamenta el «maltrato» sufrido por la provincia en materia de financiación.

Numerosos representantes políticos, del sector empresarial y entidades sociales, han arropado al nuevo equipo rectoral en un acto en el que los distintos vicerrectores y el propio Palomar han jurado el cargo, oficialmente, ante el conseller de Educación, Vicente Marzà.