Pedir en el chiringuito de la playa una cervecita fresca para usted y una ración de bolas de pienso para su perro va a ser posible a partir del 15 de junio cuando se abra la primera playa canina de Alicante en la zona de Agua Amarga. Y es que, un quiosco de bebidas con adaptación también para mascotas es uno de los servicios que deberá ofrecer la empresa que se encargue de la gestión de la playa canina de forma que, además de vender los refrescos, helados y tapas habituales en todas las playas, haya también comida de animales, bebida, collares, correas, toallas e incluso chalecos salvavidas para que los perros se bañen seguros.

El Patronato de Turismo va a sacar a licitación esta semana los servicios turísticos de la playa, unos servicios, que, según señaló ayer la responsable de Turismo y Playas, Eva Montesinos, «será de primer nivel y un referente en el resto de España». De hecho, la playa contará con hamacas y toldos con suplementos para perros como sombrillas bajas para que a las mascotas no les de el sol directo, comederos, bebederos, anillas de seguridad para poder tenerlos atados e incluso plataformas elevadas sobre la arena para el descanso del animal.

Tal como se incluye en la licitación, la playa dispondrá además de una zona adaptada como pipicán, un área de juegos para las mascotas y un punto de información sobre servicios de animales como veterinarios o tiendas especializadas. Además, contará con los servicios habituales en cualquier playa como señalización, aparcamiento, accesos adaptados, salvamento y socorrismo y balizamiento. Todos estos servicios estarán disponibles desde el próximo 15 de junio y hasta el 15 de septiembre cuando finaliza la temporada de baños.

Eva Montesinos resaltó ayer que «se trata de una playa que era muy demandada por los ciudadanos que tienen mascota y lo que hemos pretendido, además de cubrir esta demanda, es dotarla de los mismos servicios y calidad de los que dispone cualquier otra playa de nuestra ciudad».

El nuevo espacio, planteado para uso compartido por los dueños de mascotas y los que no las tienen, tendrá 250 metros lineales y contará con un mantenimiento de limpieza especial incluyendo una recogida de residuos más detallada y desinfección diaria de la arena.