24 de mayo de 2016
24.05.2016

Una voluntaria alicantina trata de grabar el desalojo de refugiados en Idomeni

Las fuerzas de seguridad griegas han tratado de expulsar a los miembros de las ONG pero ella ha logrado ocultarse

24.05.2016 | 15:17

Una voluntaria alicantina que se halla en el campamento griego improvisado de Idomeni, en la frontera con Macedonia, trata de grabar el desalojo de los refugiados por parte de la policía helena.

Patricia Vidal pertenece a la asociación Karam, colectivo de apoyo al refugiado en Alicante y el Mediterráneo, y desde hace unos días repartía en Idomeni alimentos y material escolar traído desde España, cuando las tareas se han interrumpido por el desalojo.

En declaraciones enviadas a su colectivo a través de las redes sociales, ha señalado que anoche las fuerzas de seguridad griega expulsaron del campamento a los voluntarios de las ONGs aunque ella y algunos otros han logrado ocultarse "para intentar grabar lo que se pueda".

"No quieren voluntarios aquí y nos han querido desalojar pero nos hemos escondido en una tienda de sirios" porque "hay que grabar cuando desalojen a la gente", ha relatado Vidal, quien oculta su rostro con un pañuelo.

La voluntaria alicantina ha manifestado que el "caos" reina en el campamento y ha señalado que parte de los refugiados expresan su deseo de "resistir" al desalojo mientras que otros indican que están "tranquilos" y que no opondrán resistencia cuando les pidan que se suban a los autobuses.

Vidal también ha señalado que en los últimos días no se ha desarrollado con normalidad el reparto de comida por parte de la ONG que se encarga habitualmente de esta tarea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.