Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá a partir del 1 de junio descuentos del 20% y del 50% en el importe de la carga/recarga de todos aquellos bonos propios de FGV a los miembros de las familias monoparentales para poder desplazarse en el TRAM de Alicante. Dichas reducciones, de régimen general y de régimen especial, respectivamente, se suman a las ventajas que ya disfrutan las familias numerosas. En ambas explotaciones, los descuentos se harán efectivos a través de una tarjeta personalizada que se solicita aportando el carné individual de miembro de Familia Monoparental expedido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, emitido por la Generalitat Valenciana o bien, en el caso de las familias numerosas, el carné expedido por el organismo competente en materia de familia de cualquier otra comunidad autónoma y que cumpla los requisitos establecidos en la normativa reguladora de protección a las familias numerosas. A este carné se acompañará el DNI, NIE (Número de Identificación del Extranjero), carné de conducir o pasaporte en vigor de la persona solicitante. En el caso de menores que carezcan de dichos documentos, se deberá aportar el libro de familia.

Las reducciones a aplicar se llevarán a cabo en el TRAM Metropolitano de Alicante a través de una tarjeta de abono temporal personal que se puede solicitar en las estaciones o en La Marina, acompañado de los documentos acreditativos correspondientes a la familia numerosa o monoparental. Los títulos de transportes que se pueden cargar (sencillo, ida y vuelta, pensionista, ida y vuelta pensionista, Bono 10, Bono 30, mensual Gent Major, anual Gent Major, mensual Mobilitat, anual Mobilitat, mensual colectivos y grupo, todos ellos de familia numerosa o monoparental en sus dos regímenes, general y especial) no tendrán descuentos en la zona TAM.

La tarjeta sólo podrá ser utilizada por la persona titular de la misma, sin posibilidad de validarse para sus posibles acompañantes, por lo que es necesaria una tarjeta para cada miembro de la familia monoparental o numerosa. Una vez emitida la tarjeta personalizada, la primera carga del título se realiza en una taquilla. Las posteriores recargas se podrán efectuar en las máquinas de venta automática, en las taquillas y en los equipos portátiles de los agentes.

Las tarjetas tendrán una validez de un año desde su expedición o hasta la fecha de caducidad que se indica en el documento de la Conselleria competente en materia de familia, siempre que sea inferior a un año. Una vez agotado dicho plazo, el cliente debe reactivar la misma, aportado los documentos necesarios.