El músico de la banda alicantina Guaraná Juanra Arnaiz será el pregonero de las Hogueras de 2016, acto que abrirá las fiestas del fuego el próximo sábado 11de junio al término del desfile del pregón. La lectura tendrá lugar, como cada año, desde los balcones del Ayuntamiento. Y es que los preparativos de las próximas Hogueras avanzan. El Ayuntamiento organiza este año el concurso fotográfico «Respira la mascletà», que permitirá a veinte alicantinos ganar pases con los que acceder a la zona restringida de la mascletà en Luceros.

Además, las Belleas del Foc y su corte ya están vestidas. Las dos primeras lucirán tres trajes completos y una cuarta falda; y las damas dos trajes completos cada una de ellas y una tercera falda. Un «fondo de armario festero» valorado en más de 90.000 euros del que pueden disfrutar gracias a la colaboración de los indumentaristas, una docena de firmas y empresas que asumen este gasto.

Las Belleas estrenarán mañana y el sábado los espolines (faldas en seda) en su proclamación, por lo que los colores son secretos. Ana Belén Castelló tendrá la segunda falda con fondo negro, la tercera azul turquesa y la cuarta gris, y sus damas irán de rojo y rosa. Adriana Nicolás, Bellea Infantil, tendrá faldas en magenta, verde caqui y azul cielo, y sus damas en tonos pastel. Las mantillas serán clásicas con bordado en cadeneta y la novedad estará en los aderezos de la Bellea, en plata vieja y negro. Los indumentaristas son este año Conchi Beneyto, Álvaro Moliner, Vives i Marí, Entretelares, Can Can en Pac, Bressol de la Seda, Elvira Bella, Kiko Zapatos, Castillo Cinceladores, Burriel Abanicos, Don Bordado, que hace las bandas oficiales, Cazorla y Miguel Ángel Leal.