Oftalvist es considerado líder en operaciones de miopía, hipermetropía y astigmatismo cien por cien láser. Y es que su máximo exponente es la tecnología premium, siendo pioneros desde 2004 en España y en Europa en la utilización del láser de femtosegundo para cirugía refractiva (operaciones de miopía, hipermetropía y astigmatismo), Intralase; así como los primeros en introducir en España el primer láser de femtosegundo para la cirugía de cataratas, Catalys.

Oftalvist, empresa de servicios oftalmológicos médico-quirúrgicos, se erige sobre unos potentes valores que se han ido construyendo gracias a sus más de 20 años de experiencia. Unos valores tenidos muy en cuenta por los pacientes que vayan a someterse a un tratamiento por enfermedades oculares, como la miopía e hipermetropía, debido a la sensibilidad de la zona a tratar y su posterior recuperación. El grupo proporciona máxima seguridad, confianza y una tecnología quirúrgica de vanguardia en cada intervención, ya que sus pacientes se convierten en su principal prioridad.

Uno de los pilares que sustenta la filosofía de Oftalvist consiste en la oftalmología integral, lo que supone contar con un equipo médico, formado por más de 80 profesionales de máximo nivel, totalmente especializado en la prevención, diagnostico y tratamiento de cada una de las enfermedades oculares (glaucoma, cataratas, degeneración macular o la diabetes ocular, entre otras). Así mismo, uno de los fuertes de Oftalvist radica en la realización de cirugía en entorno hospitalario, lo que contribuye a la fiabilidad y confianza por parte del paciente, de forma que se encuentre en las mejores manos y con las técnicas más seguras y avanzadas, creando así las más óptimas condiciones. Oftalvist está adherido a la Clínica Vistahermosa de Alicante, de donde son responsables de los quirófanos del área oftalmológica.

Tecnología premiun

Oftalvist apuesta por la técnica Lasik con una avanzada tecnología en la que utilizan el láser de femtosegundo, Intralase, de cirugía 100% láser para las operaciones de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Tal y como afirma el doctor Pedro Tañá, director médico nacional del grupo Oftalvist, « el láser de femtosegundo es como un bisturí mágico que, a través de estructuras transparentes, permiten tallar con mucha mayor precisión que la mano del mejor cirujano».

La intervención para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo consiste en dos partes. En la primera fase, el cirujano levanta una fina capa del tejido corneal semejante a una lentilla. Esta parte hoy en día se realiza de dos formas: manualmente con cuchilla o con una plataforma láser de femtosegundo (Intralase). En Oftalvist apuestan por el láser de femtosegundo para una cirugía más precisa, personalizada y segura, ya que el uso de la cuchilla conlleva un mayor traumatismo ocular. En la segunda fase se corrige la graduación modelando la córnea con láser Excimer de última generación. Con esta técnica se consigue una rápida recuperación con una cicratización más fuerte y estable.

Por su parte, «el láser de femtosegundo Catalys ha supuesto la revolución en el procedimiento quirúrgico de la vista cansada y de la catarata, además de convertirse en la mejor opción para el implante y centrado con mayor precisión de las lentes multifocales», sostiene el doctor Tañá. Esta técnica, a diferencia de la tradicional (facoemulsificación), aporta la máxima precisión con menor riesgo de desgarro de la cápsula posterior y permite al cirujano diseñar un tratamiento 100% personalizado, adaptándose a la forma y tamaño de cada ojo. Por tanto se consigue una rápida recuperación con unos resultados asombrosos gracias a un tratamiento basado en la corrección avanzada de la visión.

Por último, cabe destacar las lentes premium, unas lentes intraoculares que reducen drásticamente la necesidad de utilizar gafas en cualquier distancia. Se pueden implantar en cirugías para vista cansada o cataratas. Las lentes monofocales obligan al paciente a seguir dependiendo de las gafas ya que están diseñadas para corregir una sola distancia, sin embargo las lentes premium ofrecen la posibilidad de colocar hasta una lente bifocal y trifocal.

Para todas estas intervenciones de última generación y de la más alta tecnología, Oftalvist ofrece una financiación a medida en cuotas.

Comprometidos con los avances científicos

Entre los oftalmólogos que forman parte de Oftalvist, grupo de origen alicantino, se puede encontrar a catedráticos, jefes de servicio o profesores. Esto es reflejo de la profesionalidad y experiencia que aportan a su trabajo diario y de la implicación que dedican a sus labores fuera del quirófano. Muestra de ello es la participación como ponentes en congresos nacionales, como Faco-Elche, e internacionales, como ASCRS celebrado en Nueva Orleans del 6 al 10 de mayo, al que han aportado trabajos e investigaciones científicas. En cada congreso se transmite su compromiso con el sector oftalmológico y una apuesta por el desarrollo profesional en la investigación tanto de conocimientos como de medios diagnósticos y terapéuticos.

Por otra parte, del 19 al 21 de mayo se celebrará en Murcia uno de los congresos nacionales más importantes del sector, SECOIR. Oftalvist participa con una amplia representación del equipo médico entre comunicaciones, charlas, vídeos y cursos. El director médico nacional de Oftalvist, Pedro Tañá, dirigirá la presentación ABBOT, Primer Summit Ibérico Femto-Faco.