Los actos con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas culminarán en la provincia de Alicante con una jura de bandera multitudinaria a las 11 de la mañana del sábado 21 de mayo en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Entre las 10 y las 20 horas se realizará una exposición del material de los Operativos Especiales y se efecturará una demostración dinámica del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Los actos concluirán a las 19 horas con un concierto de música militar.

En las actividades programadas participarán efectivos del Mando de Operaciones del Cuartel de Rabasa que contarán con apoyo de unidades del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 y el Regimiento de Inteligencia número 1.

La conmemoración comienza el jueves 19 de mayo,a las 19 horas, en la sala de la Universidad de Alicante de la calle San Fernando, 40, con la conferencia sobre «el Mando de Operaciones Especiales en sus misiones de África y Asia», a cargo del teniente coronel Pedro Herguedas Martínez, jefe del GOE Tercio del Ampurdán IV.

El 20 de mayo, a la misma hora y también en la sede de la niversidad de la calle San Fernando, el general jefe del Mando de Operaciones Especiales, Demetrio Muñoz García, dará una conferencia sobre «Las fuerzas Armadas españolas y sus misiones actuales».