Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intoxicado por segunda vez en un colegio un niño con intolerancia al gluten

El pequeño requirió un día de hospitalización y su padres presentan una queja al Ayuntamiento

La madre con su hijo a la puerta del colegio, ayer PILAR CORTÉS

Este fin de semana Álvaro, de cinco años, ingresó de urgencia en el Hospital San Juan de Alicante por una intoxicación alimentaria sufrida en el comedor escolar. La Conselleria de Educación confirmó a este diario lo sucedido el viernes en el colegio La Condomina de Alicante y aseguró que se está procediendo a investigar lo sucedido, ya que tanto la dirección como la empresa de comedor, del grupo Juan XXIII, disponen de los informes médicos del pequeño cuyos análisis atestiguan su intolerancia al gluten.

El pequeño, al que su padre recogió el viernes tras informarle el centro que su hijo había vomitado tras la comida de las 12,30 horas, volvió ayer a clase pero no acudirá al comedor lo que queda de curso. Sus padres no quieren que vuelva a pasarle de nuevo porque, aseguran, ya sufrió otro episodio el pasado mes de febrero con idénticas consecuencias de ingreso hospitalario.

Marta Pia lamenta denunciar el caso pero sostien que no le queda otra alternativa para llamar la atención sobre el extremo cuidado que precisan estos niños. «Él sabe desde que nació que tiene que comer diferente y es muy responsable. A pesar de lo pequeño que es nunca transgrede la dieta y si vamos a un restaurante siempre mira hacia el adulto que le acompaña para que le de el visto bueno sobre lo que va a comer».

La intoxicación le provoca alteraciones mayores que una intolerancia y se evalúa que se trate de una alergia por la sintomatología que presenta: fuertes vómitos que le laceran el estómago, descenso de las constantes vitasles y dolores muy agudos. «Queremos dar un toquen de atención para que se extremen las medidas».

Compartir el artículo

stats