El Liceo Francés de Alicante vuelve a la carga con ´Escuela de Padres´, charlas gratuitas para padres y madres de niños menores de 4 años. Esta vez la ponencia se llevará a cabo en la sede de la Universidad de Alicante (C/ Ramón y Cajal 4, frente al parque Canalejas) el próximo sábado 21 de mayo a las 11h.

En esta ocasión el invitado es Juanjo Saval, uno de los psicólogos especializados en el mundo infantil más prestigiosos de España, que llega con la ponencia ´Educar eficazmente: los tres pilares del éxito´.

Según el Director del Centro Terapéutico Espiral de Benidorm, en la conferencia ´se tratarán tres de los elementos fundamentales para la educación de los niños. Hablaremos de cómo establecer normas y límites teniendo en cuenta las individualidades de cada uno, así como su proceso evolutivo y nivel de desarrollo normal según su edad´.

Pero la charla no quedará ahí: ´Aprenderemos dónde focalizar nuestra atención para que los menores alcancen su mayor nivel de bienestar, dotándoles de las herramientas necesarias para que se sientan adaptados y felices´, asegura el psicólogo.

Además, para Juanjo Saval, estos pilares del éxito sólo funcionan ´a través de una comunicación fluida, bidireccional y creando un clima de confianza y seguridad, donde expresarse libremente y consigamos un buen ajuste emocional´.

Una charla ideal para padres primerizos, que necesitan referencias a la hora de afrontar el reto de educar a los niños. La charla es gratuita, y sólo hay que inscribirse en esta web.

Juanjo Saval

Juanjo tiene un máster en terapia psicológica infanto-juvenil por la UMH que le ha propiciado ser conferenciante en multitud de congresos de toda España. Es psicólogo asesor de los gabinetes psicopedagógicos de diferentes centros escolares y psicólogo perito judicial de menores, además de responsable de la Unidad de Salud Mental HCB.

Además, es profesor- tutor de alumnos en prácticas en psicología clínica y sanitaria, de la Universidad Miguel Hernández, Universidad de Valencia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), Universidad CEU Cardenal Herrera y Universidad de VIC.

Últimas plazas para el curso 2016/17 en el Liceo

Si todavía no has matriculado a tu hijo de 3, 4 o 5 años para el curso que viene, todavía puedes inscribirle en el Liceo Francés. Pide cita rellenando este formulario y el colegio se pondrá en contacto contigo lo antes posible. También puedes llamar al 965 262 508.