Los 33 colegios públicos que este curso abrieron las primeras aulas para niños de dos años, 13 de ellos en la provincia de Alicante, vuelven a presentar la oferta de sus aulas para el curso que viene con una ratio de 18 niños en Emilio Varela y Mora Puchol de Alicante; El Romeral y Miguel Hernández de Alcoy; Les Vessanes y Cervantes de Dènia; Nuevo Almafrá de Elda; Ausiàs Marcha de Elche; Manuel de Torres de Almoradí; Puig Campana de Benidorm; Rafael Altamira de El Campello; Alfonso X El Sabio de Novelda y Villar Palasí de Orihuela.

La conselleria estima que el proyecto experimental no solo debe continuar, sino que muy previsiblemente aumentará la dotación de plazas de cara al próximo curso, una vez que se cuente con la evaluación de los centros citados. Ante la apertura de nuevas aulas habrá un plazo de matrícula extraordinaria este verano.

La ley

El mismo argumento que esgrimió el conseller Marzà ante las Cortes fue expresado ayer por el president, Puig, con motivo de su presencia en Alicante. Defendió que la planificación educativa aplica «la ley para acceder a la mejor educación posible», y que el cierre de aulas concertadas «viene exigido por una falta de alumnado». Aseguró que se busca primar «la elección de los alumnos, no de los centros. Los que actúan conforme a la ley no tienen que temer». Marzà reprochó a los que «intentan polemizar» tras percibir que «la educación no es un negocio, sino un derecho de todos».