Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Belén Castelló Ríos, Bellea del Foc 2016

La nueva representante de la Fiesta, de 23 años, pertenece a la foguera Carrer Sant Vicent

Ana Belén Castelló Ríos, Bellea del Foc 2016

Alicante ya tiene nueva Bellea del Foc. Se trata de Ana Belén Castelló Ríos, de 23 años, elegida por unanimidad para representar a las fiestas oficiales por el jurado que en su día designó la Federación de Hogueras entre 80 candidatas de los distritos fogueriles. La flamante y rubia Bellea recibió su nombramiento con una sonrisa mientras el himno de Alicante ponía fin a la gala «Al compàs...d'Alacant», que llenó la Plaza de Toros con más de seis mil espectadores. Para dar más suspense, y pese a que estaba en todas las quinielas, su nombre se encontraba en el último sobre con las siete seleccionadas para la corte del fuego, aunque acto seguido la presidenta del jurado, Patricia Gadea, Bellea 2014, lo repitió de nuevo como la nueva reina de las fiestas del fuego.

Ana Belén Castelló estudia cuarto curso del grado de Maestro en Educación Primaria especialista en inglés en la Universidad de Alicante y lleva 12 años en la céntrica foguera Carrer Sant Vicent, que con ella consigue su tercera Bellea del Foc tras Paquita Santos (1934) y Marian Guijarro (2010). En 2004 fue belleza infantil de su comisión; en 2010, 2011 y 2012 dama de honor; y belleza en 2015.

En la entrevista que como candidata publicó este diario el pasado mes de marzo destacó como sus actos favoritos de la Fiesta precisamente la elección de la Bellea, y la Cremà. «La elección de la Bellesa del Foc es un acto que siempre me ha gustado mucho por lo que significa y por la emoción que vives junto a tu hoguera, familiares y amigos. La Belleza del Fuego y sus damas rinden homenaje a Alicante mediante un discurso muy emotivo y luego Alicante vuelve a estar representada por otras siete mujeres. Pero no es solo eso, el escenario, los vídeos, los bailes y el ambiente que se crea en la Plaza de Toros es especial y único», dijo entonces. Y anoche lo vivió ella en primera persona, desfilando con un traje de noche dorado y con una falda de alicantina que le dio suerte en tonos muy claros. Afirma Ana Belén que las Hogueras son muy importantes en su vida, «ya no por el tiempo que llevo en la Fiesta, sino porque la mayoría de mis amigos también están Hogueras, por lo tanto compartimos un mismo sentimiento y aficiones. Además, me gusta participar en los actos durante todo el año, como en los playbacks, villancicos, asistir a presentaciones... Dedico gran parte de mi tiempo a ellas», dijo.

Con ella compartirán experiencia otras seis mujeres de fuego como damas. Son Andrea Carpena Julián, de 22 años, de la hoguera Avenida Costablanca y que tiene el grado de Publicidad y Relaciones Públicas; Ana Cebrián Iborra, de la foguera Pla del Bon Repós-La Goteta, que tiene 23 años y estudia ADE; Claudia Gil Carpio, de Avenida Loring, 21 años y técnico sociosanitaria y de gestión de eventos; Paula Gil Devesa, de Hernán Cortés, 28 años, diplomada en Empresariales y máster en Administración de Empresas; Macarena Huertas Grandes, de Escritor Dámaso Alonso, 22 años y graduada en Periodismo; y Eva Martínez Hurtado, de Passeig de Gómiz, que cuenta con 22 años, y trabaja en un comercio.

Las siete fueron elegidas como culminación de la gala «Al compàs...d'Alacant», con espectaculares coreografías de musicales como El Rey León, Cats, El Fantasma de la Ópera, Mary Poppins, Billy Elliot o Mamma Mía, que se fueron intercalando con los desfiles de las festeras, primero con vestido de noche, luego de alicantina.

La nueva Bellea y sus damas completan la corte de las Hogueras para 2016 tras la elección el viernes de Adriana Nicolás como Bellesa Infantil y de sus damas de honor, e inician hoy mismo su andadura festera con la asistencia al concierto que a las 19.30 horas abrirá el ciclo Fogueres Culturals, en la plaza de San Blas, a cargo de la agrupación musical l'Harmonia. Se da la circunstancia de que hay tres hogueras que repiten cargo de fuego adulto e infantil: Carrer Sant Vicent, Passeig de Gómiz y Escritor Dámaso Alonso. Además una de las Damas del Foc es prima de Beatriz Botella, Bellea del foc 2013.

Compartir el artículo

stats