La Conselleria de Educación rectifica el cierre de algunas aulas concertadas y anuncia que hasta que no se publique la planificación escolar definitiva antes del lunes que viene, que empieza la matriculación, «se está ultimando el arreglo escolar». El conseller Marzà ha asegurado que los cambios de postura no responden a que haya movilizaciones sino a criterios objetivos.

Mientras el sector de la concertada se moviliza como nunca antes para defender «un modelo educativo», como destacan los afectados, el conseller quiere remarcar que el periodo de alegaciones está para atender las situaciones que se plantean «centro a centro. No es una lucha contra la administración y los centros como pasaba antes», afirma.

Desde criterios «objetivos y no ideológicos», admite el mantenimiento de aulas concertadas con alumnos de escasos recursos cuando alcanzan el 30% de la escolarización, como sucede con el San José de Elche. También cita «criterios de eficiencia» para mantener las aulas de 3 años en San Isidro de Orihuela, Jesús María Asís de Alicante, Salvador de Alcoy, y la de Primaria de San Raimundo de Peñafort en San Vicente; así como el concierto de Salesianos-Juan XXIII de Alcoy.