La estatua instalada en el centro del aparcamiento de turismos del Castillo de Santa Bárbara, que marca una especie de rotonda para que los coches puedan dar la vuelta, aparece también protegida por vallas que ha instalado la Policía Local después de que el monumento de piedra haya sido embestido y desplazado de su sitio por los coches.

Esta estatua fue instalada en su sitio actual durante la etapa en que el Castillo era sede de la fundación Cappa. Aparte de las vallas, la Policía Local ha precintado también la zona para mayor protección.

El Castillo de Santa Bárbara recibe más de 400.000 visitantes al año, por lo que es uno de los hitos de la ciudad más solicitados por el turismo. A los visitantes les chocan aspectos como la zona situada junto al parking que está repleta de material de obra, que fuentes municipales justifican como una especie de almacén de sillares para mejoras y obras de albañilería. En cuanto a la sala de exposiciones que estuvo meses cerrada por peligro de caída de la techumbre, ya fue reparada después de que se aseguraran los anclajes y actualmente está abierta al público.