Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante acoge el 39 congreso de la Sociedad Española de Inmunología

Cerca de 500 personas asitirán al encuentro, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el Auditorio de la Diputación

«Inmunología y Salud» es el lema del 39 Congreso de la Sociedad española de Inmunología, organizado por ésta, la Universidad de Alicante y la Sociedad Valenciana de Inmunología, que se celebra los días 5, 6 y 7 de mayo de 2016 en el ADDA de la Diputación Provincial de Alicante.

Francisco J. Martínez Mojica, investigador del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la UA, descubridor del Sistema CRISPR-Cas, impartirá el jueves 5 de mayo, a las 13 horas, la conferencia inaugural «CRISPR-Cas: prokaryotic adaptive immunity, programmable genome editing, and beyond». En total, cuatro conferencias plenarias, impartidas por especialistas de reconocido prestigio internacional, se distribuyen a lo largo del Congreso. Ronald Germain pronunciará su ponencia a las 19.30 horas del mismo día. Lorenzo Galluzzi será quien imparta, el viernes 6 y a las 18.30 horas la tercera de las plenarias. Para la clausura se ha invitado a la investigadora, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde es jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa, María Blasco con la ponencia «Telómeros y el origen de la enfermedad». Será a las 18.30 horas del sábado 7 de mayo.

El Congreso, al que se han inscrito más de 500 personas, será el punto de encuentro para proporcionar una visión global de las últimas investigaciones y desarrollos traslacionales en el campo de la Inmunología, tanto en el terreno diagnóstico como terapéutico. La Inmunología, dado su marcado carácter multidisciplinar, interacciona muy directamente con una amplia variedad de disciplinas científicas y con distintos profesionales de la salud. Es el caso de la obtención de fármacos biológicos que van a modificar puntos muy concretos del sistema inmunitario, como es el caso del lupus o la artritis reumatoide.

Compartir el artículo

stats