El Tribunal Supremo ha rechazado indemnizar con 148.364 euros a la madre de un bebé porque no hay pruebas de que las lesiones que éste presentaba después del parto se debieran a una caída en una bañera del Hospital de Sant Joan, en Alicante, según una sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

La mujer sostenía que su hija sufrió un golpe al día siguiente de nacer, en 2007, debido a la «negligencia del personal que le asistía». Por ello, en enero de 2010, presentó una reclamación por responsabilidad patrimonial contra la Conselleria de Sanidad en la que solicitaba la citada indemnización. La Generalitat desestimó esa reclamación y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana hizo lo propio en una sentencia dictada el 28 de marzo de 2014.

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso del TS ha confirmado la sentencia del TSJCV al considerar que ésta no es equiparable a otro caso en el que sí se reconoció una indemnización y que había sido invocado por la demandante en su recurso.