Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Material de rescate rumbo a Ecuador y actos solidarios

Los Bomberos envían equipamiento para ayudar en las tareas de salvamento

Material de rescate rumbo a Ecuador y actos solidarios

Los Bomberos del Alicante donaron ayer diverso material para ayudar a los servicios de emergencia de Ecuador tras el terrible terremoto que ha azotado al país causando más de 400 víctimas. Los bomberos han cedido 60 arneses de rescate y personales, 18 cascos de espeleología, 15 cuerdas de escalada, 10 cordinos y cabos de anclaje, 40 mosquetones de escalada, 12 pares de botas de intervención, 7 trajes de intervención en incendios, 6 cubrepantalones de intervención, un generador eléctrico portátil y una motobomba portátil. A esta ayuda se suma la aportación de una empresa que ha donado 15 tablas de rescate.

Mientras, los tres bomberos y las dos enfermeras de la ONG Gerca, especialista en rescate canino, finalmente han conseguido llegar a Manta, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Los voluntarios van acompañados de Titán, un pastor belga, actual campeón belga de rescate. «Nos han contado que la zona está muy afectada por los derrumbes y que ya han comenzado a buscar supervivientes entre las ruinas de los edificios», señalaba ayer Mario de Lama, responsable de Comunicación de Gerca. La comunicación con el país sudamericano sigue siendo casi imposible y las redes sociales se están convirtiendo en la mejor forma de obtener noticias de lo que allí ocurre. Por otro lado, el tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Alicante se mostró ayer «sensibilizado» tras el terremoto y la catástrofe humanitaria en Ecuador.

El portavoz, Natxo Bellido, adelantó ayer que el viernes habrá una reunión en Valencia para coordinar la ayuda humanitaria, a la que está previsto que asista la edil Julia Angulo. Además, el consistorio está estudiando qué tipo de aportación hará, «tal vez sea a través de la compra de maquinaria, aunque estamos pendientes de una reunión con asociaciones de inmigrantes y sindicatos». También se habilitarán cuentas en la web del Ayuntamiento para recaudar fondos.

Compartir el artículo

stats