Desde grandes empresas a instituciones públicas€ Nadie se libra y muchas han sido las páginas web que han sufrido el ataque de un hacker malintencionado o que han sufrido algún error informático que ha revelado datos "sensibles".

Hoy conocemos que la página web del Ministerio de Educación sufrió un error de seguridad y cuando los internautas accedían a su base de datos sobre cursos de formación continua les salían una decena de enlaces a vídeos de porno duro casero.

La denuncia de un alicantino ha servido para que la web oficial de Educación elimine estos enlaces, de los que la Guardia Civil había recibido la denuncia pertinente hacía 15 días.

Pero éste no es el único caso, ni a nivel nacional ni internacional. A principios de mes la página web de Hacienda para realizar la declaración de la Renta 2015 cruzó los datos de los contribuyentes debido a un fallo informático, y se podía solicitar el borrador y recibir el de otra persona.

En la provincia de Alicante, y más concretamente en Elche, la página web de la Universidad Miguel Hernández (UMH) investigó en julio del año pasado un posible hackeo de su web y de la Cátedra Pedro Ibarra (elche.me) por parte de islamistas.

Durante unas horas se podía leer el siguiente mensaje: «Tu página ha sido desfigurada sólo porque queremos enseñar al mundo la realidad. Este es el verdadero terrorismo».

También el verano pasado explotó uno de los escándalos a nivel informático en páginas web más importantes. Millones de infieles quedaron al descubierto tras ver cómo se publicaban sus datos personales extraídos de la red social Ashley Madison.

El grupo de piratas informáticos ´The Impact Team´ se atribuyó el ataque que puso de manifiesto los datos de 37 millones de usuarios que querían ser infieles a sus parejas a través de internet.

La todopoderosa Sony Pictures también sufrió un ataque de los hackers a finales de 2014 cuando dejaron al descubierto una importante cantidad de información de empleados y contratos de la compañía. Al parecer, el ataque provenía de Corea del Norte, ya que la multinacional estaba a punto de estrenar una película satírica sobre el dictador Kim Jong-un.