El Ayuntamiento de Alicante prevé que el Campeonato Mundial de Tenis de mesa para Veteranos, que se celebrará entre el 22 y el 29 de mayo, deje en la ciudad entre 15 y 18 millones de euros. Así lo aseguró ayer la edil de Turismo, Eva Montesinos, quien indicó que los hoteles de la capital rozarán el 100% de ocupación y que el campeonato atraerá a más de 7.000 personas, entre jugadores y acompañantes.

El centro de juego estará en IFA, pero habrá dos zonas de encuentro o «village» oficiales en Alicante en el centro comercial Panoramis y en Elche en el Centro de Congresos. En ellos se desarrollarán actividades y entrenamientos. Las ciudades aprovecharán para realizar promoción turística de sus fiestas en estas áreas. La unión de Alicante y Elche en una candidatura permitió captar, hace dos años, la celebración de este evento que los hoteleros califican como el segundo más importante después de la Volvo en atracción de personas de fuera de la provincia.

Según Montesinos, el evento «generará un retorno de 500 euros por cada euro invertido». Al respecto, recordó que el Patronato Municipal de Turismo ha invertido alrededor de 30.000 euros destinados a sufragar un tercio del coste del alquiler del recinto ferial.

La Agencia de Desarrollo Local de Alicante se ha sumado a la promoción del campeonato y, en colaboración con la organización, colabora en una campaña para difundir los beneficios del tenis de mesa en los lugares de trabajo en la que participan diferentes empresas. En el acto de presentación del evento han participado el director de Operaciones del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos, Daniel Valero y el jugador Olímpico de la Selección Española Tenis de Mesa, Alfredo Carneros.

El domingo 22 de mayo será la inauguración y a lo largo de la semana se disputará el campeonato. Hay prevista una cena de en el Castillo y otra en Las Cigarreras para los participantes en el evento , en el que hay 4.606 inscritos de más de 40 años y diferentes países.