Miles de jóvenes abarrotan la arena de la playa de San Juan en un inmenso macro botellón. Pertrechados con carros y bolsas de supermercado se han instalado la arena para comenzar a beber pese a los 20 grados y el intenso sol que cae desde primera hora de la mañana. En la zona ubicada frente a un conocido restaurante de comida rápida no cabe un alfiler. Ocho agentes de Policía Nacional vigilan para que no ocurran incidentes, aunque no están impidiendo que menores de edad consuman alcohol. Muchos chicos y chicas ya muestran evidentes signos de embriaguez y de vez en cuando se oye el sonido de ambulancias de en la zona.

Los vecinos, por su parte, se quejan de que cada año el macro botellón va a más, sin que ninguna autoridad le ponga freno. Nueve agentes de Policía Nacional vigilan la zona

Religiosos hablan de la Santa Faz a los jóvenes del botellón

Un grupo de 20 personas, entre religiosas, sacerdotes y voluntarios se han instalado en la Oficina de Turismo de la playa de San Juan para explicar a los jóvenes el significado de la festividad de la Santa Faz. Reparten medallas y pulseras y les ofrecen cartulinas para que dejen escritas peticiones. Algunos chicos se paran, pero la mayoría siguen su camino con los carros cargados de bebida. En la Oficina de Turismo se ha instalado una pequeña capilla para rezar.