Los servicios de emergencias desplegados por el ayuntamiento de Alicante con motivo de la romería al caserío de Santa Faz han atendido a 62 personas, más de la mitad por traumatismos y heridas a causa de caídas.

Según un comunicado municipal, más de 200.000 personan han participado en la tradicional peregrinación, que ha transcurrido sin apenas incidentes.

De las citadas 62 atenciones, los traumatismos y heridas han sumado 38 servicios, seguidos por lipotimias y golpes de calor (22) e intoxicaciones etílicas (2), y de todas ellas sólo cinco personas han tenido que ser trasladadas a algún centro sanitario, una de ellas con un posible infarto.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha agradecido a las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que han colaborado con la de Alicante para que toda la jornada transcurriera con normalidad.

Agrupaciones procedentes de Gandía, Algorfa, Calpe, Villajoyosa, Valencia, Novelda, Torrevieja, Benijofar, Aspe, Mutxamel, Pinoso, Petrer, Bañeres de Mariola y Elche.

"Este año hemos contado con la mayor participación en número de agrupaciones de Protección Civil en la romería a la Santa Faz. Bajo la coordinación de la Agrupación Local de Alicante, han colaborado con los servicios esenciales para garantizar que el desarrollo de la Peregrina transcurriera con la mayor normalidad", ha incidido.