Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relax antes de levantar el vuelo

El aeropuerto quiere mejorar la atención que presta a los más de diez millones de pasajeros

Relax antes de levantar el vuelo

El aeropuerto de Alicante-Elche se ha embarcado en una nueva etapa dirigida a mejorar la atención a los más de diez millones de pasajeros, muchos jubilados y familias con niños, que pasan todos los años por una de las terminales más moderas del Mediterráneo, pero que en los próximos dos años se va a someter a un nuevo lavado de cara actuando sobre detalles que muchas veces no se tienen en cuenta, pero que son muy valorados por los pasajeros, según apunta Santiago Martínez-Cava, director del aeródromo. El plan ya ha empezado con la colocación de parques infantiles y seguirá con la mejora del interior de las salas de acceso a las puertas de entrada a los aviones.

«Habla el pasajero». Con este nombre se ha bautizado un proyecto en el que Aena invierte dos millones de euros. Aumentará la oferta hostelera, habrá zonas de masajes, tiendas de alquiler de palos de golf, dispositivos para cargar los móviles y una mejora integral de los aseos, incrementando la limpieza, la señalización e, incluso, con la habilitación de salas de lactancia. Se quiere cuidar hasta el último detalle en salas como la VIP -90.000 usuarios en 2015, donde se han adquirido teteras individuales para los turistas británicos.

Los viajeros más jóvenes y sus familias ya pueden disfrutar de un parque infantil situado en la zona de embarque de la terminal. Con esta medida, que se enmarca en el plan de calidad del aeropuerto, se pretende mejorar la experiencia de paso de los pasajeros que viajan con niños. La zona infantil abarca una superficie de 65 m2, y está compuesta por una estructura que cuenta con tobogán, juego de balanceo, mesa con sillas, zona de escalada y pavimento de caucho de seguridad. La estructura está formada por dos paneles temáticos diferenciados: por un lado, el panel con el cuento de «La Sirenita», y por otro, el cuento de «El Patito Feo». Además, el parque dispone de un código QR donde se pueden descargar aplicaciones educativas, que irán guiando a grandes y pequeños por los cuentos.

Dentro de las medidas enfocadas a familias, y con especial atención a pasajeros que viajan con niños pequeños, también se han mejorado las zonas de cambiadores para bebés con la instalación de vinilos, y se ha renovando el mobiliario de apoyo. Asimismo, la sala Vip del aeropuerto cuenta con su zona de juegos y televisión infantil.

Los responsables del plan han detectado, por otro lado, que la limpieza de las instalaciones es uno de los elementos mejor valorados por los pasajeros. Se van a reforzar los turnos de limpieza y a sustituir las bancadas de mármol y se creará un nuevo núcleo en la zona central de facturación.

En el área de acceso al control previo a las salas de embarque se han cambiado las bandejas por unas más profundas y se ha reforzado la señalización con fotografías para explicar cómo se depositan los objetos. Pero la gran novedad es un sistema que permite controlar el tiempo de paso por los filtros. Otro de los aspectos en los que se quiere hacer hincapié es el trato a los pasajeros mayores para lo que ya se han colocado bancadas, jardineras y bancos en el pasillo que comunica la zona de llegadas con los hipódromos de recogida de los equipajes. La gran novedad será una rampa para que acortará la distancia recorrer desde que se entrar a la terminal tras bajar del avión hasta llegar a la zona donde se depositan las maletas.

Compartir el artículo

stats