José Císcar ha afirmado hoy que "Puig y Oltra sólo aciertan cuando rectifican. Si ahora han rectificado es por la presión del Partido Popular y de los regantes". El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante se ha manifestado así en referencia al cambio de postura del Consell, que ha decidido ahora personarse en los recursos que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha presenta contra el Trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, Císcar ha dicho que "desde julio pasado, el Partido Popular viene alertando del grave peligro que para el trasvase Tajo-Segura supone el nuevo gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista García-Page, porque -ha explicado- es el propio García-Page quién ha dicho que el asunto de su gobierno que más le quita el sueño es acabar con el trasvase. Frente a esa amenaza, el Consell ha callado", ha recordado Císcar.

Así, ha añadido que "desde julio, también, venimos exigiendo que la Generalitat Valenciana se persone, como parte perjudicada, para defender los intereses de nuestros regantes, en los recursos interpuestos por el gobierno de Castilla-La Mancha contra los trasvases que mensualmente ha ido acordando el gobierno de España del Tajo al Segura. La respuesta de la consellera es que no había nada que recurrir".

"Ahora parece que el Consell ha variado su postura. Tras negarse a comparecer judicialmente como era su obligación, ahora han dicho que lo van a hacer", ha dicho.

"Bienvenidos sean al sentido común y a la defensa de los intereses de los regantes alicantinos, aunque han rectificado tarde. Un poco más y se personan cuando ya se ha dictado la sentencia", ha añadido el presidente del PP de Alicante.

No obstante, Císcar ha explicado que "tenemos la sospecha de que la decisión del Consell de personarse en los procesos judiciales abiertos por Castilla-La Mancha contra el trasvase surge cuando saben que García-Page iba a anunciar que el próximo Estatuto de Castilla-La Mancha retomará la derogación del trasvase Tajo-Segura, tal y como ya intentó su antecesor en el cargo, el también socialista Barreda".

Císcar ha añadido que "la historia demuestra que cada vez que los socialistas hacen documentos en relación al trasvase es para derogarlo. Frente a ello, cada vez que los gobiernos del Partido Popular hacen documentos, es para preservarlo. Ahí está el Memorándum nacido del acuerdo del Estado con cinco Comunidades Autónomas para garantizar la permanencia del trasvase Tajo-Segura".

"En Castilla-La Mancha gobierna el PSOE con Podemos. Es un gobierno claramente antitrasvasista. Si a ello se sumara un futuro gobierno en España PSOE-Podemos, estamos claramente ante una amenaza real de desaparición del trasvase Tajo-Segura", ha subrayado.

"Frente a ello, el gobierno de la Generalitat Valenciana tiene que reaccionar ya, alzar la voz, decirle al Presidente de Castilla-La Mancha que 'con los intereses de Alicante y nuestra agricultura no se juega' y que 'hasta aquí hemos llegado'", ha concluido Císcar.