Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No quiero ser víctima del juego de tronos interno en este Ayuntamiento»

La edil Belmonte, en un momento de la entrevista. PILAR CORTÉS

¿Se siente una víctima de las batallas políticas en el seno del tripartito?

Sí, por supuesto. No estoy aquí para buscar enemigos políticos, ni para formar parte de este juego de tronos interno en el Ayuntamiento. Yo me presenté con la idea de defender y garantizar los derechos de la ciudadanía. Y además, de los más vulnerables. Por eso luché tanto por ser concejala de Acción Social y Vivienda. El resto de juegos internos que hay, ni me interesan, ni quiero participar en ellos. No añaden nada bueno a la ciudad.

¿Y en qué dirección apuntan esos «juegos de tronos»? ¿Quién maniobra en el seno del tripartito?

No hay nada que no se haya visto ya. En el tripartito siempre estamos a golpe de titular: que si el alcalde, el vicealcalde y el portavoz no se entienden... Al final, deben ponerse de acuerdo en que lo importante es el cumplimiento del pacto más allá de los titulares. Y la oposición, todo el rato haciéndose eco de esos titulares sobre la falta de entendimiento del tripartito. Tenemos que dejar de comunicarnos a través de titulares y trabajar por y para la ciudad.

Sus compañeros del grupo de gobierno le acusan de nepotismo, de haber hecho lo mismo por lo que tanto ha criticado su partido, Podemos, al PP...

Al PP se le ha criticado por muchas cosas y muchos de sus cargos están en los juzgados. No es mi caso. Yo, ni estoy en los juzgados, ni se me espera por allí. Quien crea que he cometido alguna ilegalidad, que vaya a los juzgados. No tiene nada que ver con eso. La propia definición de nepotismo no se ajusta a lo que ha pasado. Yo aquí no he dado un cargo o un empleo a ningún familiar ni a ningún amigo por el hecho de serlo. Aquí lo que hice fue abrir los contratos menores de la concejalía a la concurrencia competitiva. Y eso es algo bueno. Si el resto del gobierno no está de acuerdo con ello, tendrán que explicar por qué.

Resulta que Guanyar ya conocía en octubre pasado las adjudicaciones a TechData y no tomó ninguna medida. ¿Qué ha cambiado en estos cinco meses para que ahora le exijan la renuncia?

Esa es una buena pregunta. A mí también me gustaría saberlo. Le propongo que se lo pregunte a ellos, al grupo municipal de Guanyar.

¿Dónde cree que tiene ahora más enemigos: en Guanyar, Podemos, el PSOE o el Partido Popular?

Creo que no tengo enemigos. Desde luego no estoy aquí para tenerlos. Y si los tuviera, ellos tendrán que explicar por qué. Si vengo aquí a trabajar por Alicante, a hacer una buena gestión y a cumplir el programa y el pacto de gobierno, ¿por qué de repente soy enemiga?

Compartir el artículo

stats