El TRAM Metropolitano de Alicante ampliará a partir de este miércoles y hasta el viernes 25 de marzo, los horarios de los tranvías de las Líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), L-3 (Luceros-El Campello) y L-4 (Luceros-Plaza La Coruña) para favorecer la movilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa.

Además, los últimos trenes de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) que salgan de Benidorm no terminarán su trayecto en Poble Espanyol, como hacen habitualmente, sino que prolongarán su recorrido hasta Luceros, como en el resto del día, pero con parada facultativa en todos los apeaderos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es facilitar a sus usuarios un transporte público rápido y cómodo para que puedan acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebran en el centro hasta la madrugada, sin necesidad de coger el coche. En total, el TRAM habilitará 61 tranvías especiales en las tres jornadas, aparte de la citada prolongación del recorrido de tres convoyes de la Línea 1.

Asimismo, los próximos días 23, 24 y 25 de marzo, además de los tranvías del servicio ordinario que presta FGV, se habilitarán circulaciones extraordinarias de la Línea 2 desde Luceros hasta Sant Vicent del Raspeig desde las 22.08 h hasta las 02.18 horas, y en el trayecto inverso desde las 22.42 a las 2.48 horas.

Además, en la Línea 3, los servicios especiales de Luceros hacia El Campello comenzarán a las 21:49 h y concluirán a las 3.18 horas, mientras que desde El Campello hacia la capital se iniciarán a las 21.12 horas y terminarán a las 00.11 horas.

En la Línea 4, las unidades programadas comenzarán su servicio desde Luceros hacia Plaza La Coruña a las 22.59 horas y cesarán su actividad a las 1.59 horas, mientras que en el recorrido contrario será desde las 23.02 horas hasta las 2.28 horas.

En cuanto a la Línea 1, los trenes que prolongarán su recorrido hasta Luceros serán los que partan de Benidorm a las 22.35, 22.55 y 23.25 horas.

EVITAR ATASCOS Y PROBLEMAS

De esta forma, el TRAM quiere que los vecinos y turistas de Alicante puedan utilizar sus servicios y evitar atascos y problemas de aparcamiento que afectan al centro de Alicante, tanto por la afluencia de público durante estos días como por los diferentes cortes de tráfico que se producen en las principales calles y avenidas de la capital alicantina.