Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà crea un centro de Educación Especial en el colegio Gloria Fuertes

Los alumnos con discapacidades ocupan nueve aulas y para el curso que viene llegan a la decena

El Gloria Fuertes tendrá un centro de Educación Especial

La reflexión que el conseller de Educación, Vicent Marzà, verbalizó hace pocos días en Alicante: «Vamos a repensar los centros de Educación Especial», empieza ya a tomar forma.

La planificación escolar del curso que vienen contempla el «desdoble del colegio Gloria Fuertes para crear un centro específico nuevo de Educación Especial».

La fórmula, pendiente de su próxima publicación en el DOCV, consiste en dividir el colegio físicamente, de forma que los alumnos de Educación Especial ocupen el pequeño pabellón de que dispone el recinto escolar, y el resto de estudiantes de Infantil y Primaria sigan conformando el colegio Gloria Fuertes.

Los responsables educativos han decidido atender una histórica reivindicación de la dirección de este colegio, dadas las dimensiones que, con el tiempo, ha ido adquiriendo la matrícula de alumnos de Educación Especial. Actualmente ocupan ya nueve aulas y para el curso que viene se añade una más, hasta la decena.

La falta de medios venía obligando a incorporar en la misma aula a alumnos con diversas discapacidades y edades muy distantes, desde Infantil hasta los más mayores, hecho al que los docentes entendían que debía darse solución.

Las dimensiones del colegio permiten, según explican a este diario, desglosar el edificio para constituir un centro independiente de Educación Especial, que deberá contar con su propio equipo directivo y profesorado específico.

La noticia llega la misma semana que la dirección ha organizado un viaje a Madrid con los mismos estudiantes discapacitados que protagonizaron el musical «Hoy no me puedo levantar», del que se hizo eco este diario. Su éxito les ha llevado a representarlo en varias localidades de la provincia y con los donativos recibidos se les ha invitado a ver el musical «El Rey León» en la capital.

Demanda

La planificación escolar también prevé en Alicante abrir hasta diez nuevas aulas en el colegio La Almadraba del distrito de las playas. El centro comparte desde hace años las instalaciones del Instituto Radio Exterior y el incremento continuado de demanda de matrícula en el distrito ha llevado a los responsables educativos a decidirse por la construcción de un nuevo centro en las playas en esta legislatura.

Tres aulas más para el nivel de Infantil y otras siete para Primaria constituyen el argumento esgrimido para optar por un nuevo centro escolar en la zona. El colegio colindante, Mediterràneo, también suma dos nuevas aulas de Primaria el curso que viene y en su día ocupó parcialmente el Instituto Radio Exterior, hasta que se hizo necesario construir el colegio.

Compartir el artículo

stats