Son muchas las ventajas que se obtienen de la instalación de toldos en su vivienda o negocio. Principalmente el toldo impide que el sol incida directamente en la fachada controlando el calor, por tanto la primera ventaja es que va a ayudar a consumir menos energía y hacer del hogar un sitio más confortable, además de reducir la factura energética. Hay que recordar que el ahorro energético está definido por varias características de la vivienda, el tipo de ventanas que tiene la fachada, la orientación, etc.

¡Toma nota!

La privacidad: un factor fundamental a la hora de instalar un toldo en la vivienda. Es otra ventaja ya que en ocasiones la proximidad de las viviendas hace necesario la colocación de elementos que otorguen privacidad.

La estética: tanto el tipo de lona como el modelo del toldo van a ser fundamentales en la estética del edificio o de la terraza. Hoy en día hay muchos tipo de toldos, que se adaptan al lugar donde se deben instalar ofreciendo soluciones personalizadas según gustos.

Es importante escuchar los consejos de los profesionales, Toldos Costa Blanca dispone de personal especializado que le aconsejará sobre precios y mejor opción.

La protección solar: es la principal ventaja de los toldos, la necesidad de protegernos contra los rayos UVA y UVB es fundamental ya que ambos rayos pueden ser muy peligrosos en exposiciones prolongadas. Ambos son parte de los rayos solares y sus radiaciones son perjudiciales para el cuerpo humano. En el caso de los tejidos y lonas que usamos en Toldos Costa Blanca tienen acreditada la certificación de UPF +50, que indica que el tejido ofrece una protección de un 97% frente a los rayos ultravioleta, ¡¡¡ Casi una pantalla completa !!!.

Normativas de seguridad en la instalación de un toldo

Desde el 2006 está en vigor la Normativa de Seguridad Europea UNE EN 13561, esta normativa es de obligado cumplimiento. Cada instalador debe certificar la instalación del toldo, de lo contrario, la responsabilidad civil ante cualquier eventual accidente pasa a ser del cliente. Toldos Costa Blanca tiene la certificación de Calidad ISO 9001:2008 y ello conlleva el cumplimiento de todas las normativas de seguridad, incluida la de seguridad en la instalación. Exija la certificación en la instalación, es obligatoria. Somos fabricantes y por lo tanto estamos atentos a la calidad del producto desde el principio.

Certificación de calidad ISO 9001:2008

Toldos Costa Blanca es la única empresa del sector del toldo que ha obtenido la certificación ISO 9001:2008 de calidad.

Esta certificación no hace más que añadir confianza a nuestros clientes que confían la fabricación e instalación de su toldo a nuestra empresa. Todo nuestro personal está totalmente volcado en la satisfacción del cliente. Para ello hemos puesto en marcha medidas pioneras en el sector tales como la entrega al finalizar la instalación de una encuesta de satisfacción, donde el cliente califica la labor comercial y de los instaladores, entrega de la carta de garantía y manual de uso en mano, una vez terminada la instalación y una posterior llamada del departamento de calidad al cabo de unos días, en la que se valora diversos aspectos de la empresa. Todas esas medidas ayudan a mejorar nuestros productos y confieren a nuestros clientes la tranquilidad y satisfacción de elegir un toldo y una empresa de calidad.

Toldos Costa Blanca destaca y se diferencia del resto principalmente en dos ámbitos. Por un lado, las certificaciones de calidad y normativas de seguridad, por las que posee las consideraciones de Empresa certificada con la ISO 9001:2008 de calidad, empresa fabricante e instaladora que cumple con la normativa de seguridad Europea UNE EN 13561, además de contar con instaladores formados y preparados con cursos de prevención de riesgos laborales periódicos y con proveedores que disponen de certificados de calidad que avalan sus productos.

Por otro lado, la satisfacción del cliente, al que se le hace entrega del Manual de Uso y Carta de Garantía al término del trabajo. También se le realiza una encuesta de satisfacción al termino del trabajo y una llamada al cabo de unos días como valoración de la empresa.

En Toldos Costa Blanca son fabricante e instaladores y controlan todo el proceso de fabricación e instalación.