La concejala de Acción Social, Nerea Belmonte, responsabiliza a los técnicos municipales de la adjudicación del contrato de comunicación de su Concejalía y otros contratos menores a una empresa de su entorno personal y político. «Yo no adjudico, los técnicos vienen y me presentan la selección. Yo tengo que firmar porque soy concejala», asegura la edil a preguntas de este diario tras la polémica suscitada por la adjudicación. Belmonte, que sigue en Andorra de vacaciones, asegura que regresará «en cuanto pueda» a Alicante y que dará «explicaciones» públicas al respecto.

Acción Social puntualizó a Europa Press que anualmente realizan «muchos contratos menores» „menos de 18.000 euros„, que por ley se podrían adjudicar «directamente» y que «siempre se llevaban las mismas empresas», y lo que hicieron fue publicarlo en la web y en las redes, «para que cualquier pyme y autónomo que quisiese presentar proyectos pudiese presentarse».

Belmonte subraya que se creó una mesa técnica «conformada únicamente por funcionarios» que se han encargado estos meses, según la edil, de redactar los pliegos, valorar los proyectos y hacer las adjudicaciones. «No tengo nada que ver en las adjudicaciones», señaló Belmonte, que pidió «el máximo respeto» a la mesa técnica encargada de las contrataciones.

La edil lamentó que la polémica surja «justo cuando no estoy para dar explicaciones ni para defenderme y, además, estoy de vacaciones en un lugar donde no tengo cobertura», e incidió en que se enteró ayer martes «a través de un familiar».