La aerolínea Lufthansa ha creado una nueva ruta entre Alicante y Frankfurt, para unir las dos ciudades una vez a la semana y "poner a disposición de los valencianos una oferta óptima".

La compañía ha anunciado que a finales de este mes de marzo también pondrá en marcha un segundo vuelo diario entre Valencia y Frankfurt, tras los buenos resultados de 2015, cuando transportó más de 180.000 pasajeros desde y hacia el aeropuerto valenciano, un 38 % más que el año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, a partir del próximo 27 de marzo, Lufthansa conectará veintiocho veces ambas ciudades y operará cuatro vuelos semanales entre Valencia y Múnich.

En total, las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Valencia (Lufthansa, SWISS y Eurowings), pondrán a disposición de los valencianos 94 vuelos semanales, lo que permitirá las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Durante 2015, los destinos europeos preferidos por los valencianos fueron Berlín, Moscú y Praga, por detrás de Frankfurt y Múnich, mientras que entre los intercontinentales destacaron Shanghai, Nueva York y Delhi.

Según Aena, la aerolínea trasladó desde y hacia Valencia más de 180.000 pasajeros en 2015, un 38 % respecto al mismo periodo del año anterior y junto a sus socios Eurowings y SWISS, ha dado la bienvenida a más de 500.000 pasajeros, un 40 % más respecto al año anterior, en los 54 vuelos que enlazaron semanalmente la capital valenciana con Alemania, Austria y Suiza.

Durante su visita a Valencia, el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha mostrado su satisfacción por poder anunciar este segundo vuelo y ha afirmado que creen "de forma constante" en la Comunitat Valenciana.

Según la aerolínea, el mercado español se mantiene como uno de sus principales en Europa, con una cuota de mercado del 7 % y una estrategia centrada, entre otras líneas, en promover los nuevos servicios y productos para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Además, Lufthansa apuesta en España por una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio y el desarrollo de la relación con pymes y en mantener la posición de sus "hubs" de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico.

Durante el verano de 2016, Lufthansa operará 476 vuelos semanales con origen o destino España, mientras que junto a los otros miembros del Grupo (Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings), se servirán cerca de 1.450 vuelos semanales, un 6 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

De cara al ejercicio 2016, el Grupo Lufthansa prevé incrementar el tráfico en alrededor de un 5 %, respecto a las cifras obtenidas en 2015.

En los últimos años la compañía ha invertido 3.000 millones de euros en calidad y servicios y se ha posicionado a la cabeza de las aerolíneas internacionales "premium", con opciones de convertirse, según el comunicado, en la primera aerolínea occidental que logra el reconocimiento "5 estrellas de Skytrax".