El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante exige a la concejala de Protección Animal,

Marisol Moreno (Guanyar), que pague 3.000 euros por decir en una comisión municipal que «el PP celebraba sus juntas de gobierno» en un club de alterne y que se retracte públicamente de sus manifestaciones «decñarando ser falsas las afirmaciones vertidas». Así figura en una demanda de acto de conciliación firmada por el portavoz local, Luis Barcala, y su adjunta, Mari Carmen de España, presentada ayer en un juzgado de Alicante con la intención de que Marisol La Roja pague la multa y pida perdón por sus palabras. El dinero, según los populares, sería para una ong de Alicante que realice proyectos para colectivos desfavorecidos.

De esta manera, el PP alicantino quedaría satisfecho. De no llegarse a un acuerdo en la conciliación, el partido presentaría una querella criminal por un presunto delito de injurias contra la edil.

En una reunión de la comisión municipal de Presidencia el 19 de febrero, Moreno afirmó en su turno que «el PP celebraba sus juntas de gobierno» en un club de alterne de la ciudad, lo que provocó la condena del resto de grupos.