La Conselleria de Educación quiere aprobar este mes la regulación de la jornada continua en los colegios que lo deseen e informar en el mes de junio a los centros que cumplan los requisitos para que puedan implantarla el curso próximo.

Todos los colegios tendrán que abrir desde las 9.00 de la mañana a las 17.00 horas, con actividades extraescolares gratuitas, y los padres que lo deseen se llevarán a casa a sus hijos a las 14.00 horas, siempre que no se queden a comer, porque en este caso tendrán que recogerlos a las 17.00 después de las actividades extraescolares, que tienen que ser gratuitas y vigiladas por un mimebro de la dirección y al menos un maestro.

Para conseguir el nuevo horario hay que presentar un plan de organización de la jornada; que el ayuntamiento de el visto bueno en el consejo escolar municipal; que lo acepte los dos tercios del claustro; los dos tercios también del propio consejo escolar del centro; y un mínimo del 55% de todos los padres de cada colegio.

Los que consigan la jornada continua deberán renovarla cada tres años, y los centros que ya la han implantado tienen que someterse, como todos los demás, a los nuevos requisitos y volver a votar.